Los trabajadores de la Micro Red de Salud Pichari realizaron un paro preventivo de 24 horas. Ellos tomaron dicho medida reclamando su incorporación al DL. N° 1153 y así ser beneficiarios del bono de zona alejada o de frontera (Bono ZAF).
Ayer, el frontis del Centro de Salud de Pichari, provincia La Convencíon, región Cusco, se ubica en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), amaneció con carteles y banderolas anunciando un paro preventivo.
Los reclamos expuestos en los carteles indican la inclusión del personal de salud en el DL N° 1153, decreto que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del estado, a fin de brindarles bonificaciones económicas.
También, se solicita el pago de los haberes y aguinaldos correspondiente al mes de diciembre del año pasado para el personal contratado; además de gestionarse el bono Vraem para el personal contratado, asistencial y administrativo, se informó a INFOREGIÓN.
De acuerdo a sus representantes, el paro preventivo es para que las autoridades regionales y del Ministerio de Salud puedan escuchar sus demandas, Asimismo, explicaron que a pesar de haberse tomado la medida, no se perjudicó a los usuarios ya que la atención se realizó con normalidad.
Cabe decir que el personal de salud, en calidad de nombrado, es beneficiario del bono Vraem y bono ZAF. En el caso de este último, sólo son beneficiarios los trabajadores del ámbito de Kimbiri y en caso del distrito de Pichari, figura el centro de salud de Pitirinkini.
Los comentarios están cerrados.