El líder de la famosa banda The Rolling Stones, Mick Jagger, se aloja desde anoche en un albergue ecológico ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios y desde hoy hará turismo ecológico en el área natural y también sobrevolará la zona afectada por la minería ilegal en el marco de su visita a nuestro país en compañía de su esposa e hijo.
Jagger será asimismo nombrado huésped ilustre y embajador de Madre de Dios por las autoridades de la zona, en reconocimiento a su labor filantrópica y su constante defensa del medio ambiente, informaron hoy las autoridades locales.
Juan Carlos Arzola, director regional de Comercio Exterior y Turismo, resaltó la presencia de Jagger en Madre de Dios. “Conocemos de su trabajo por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales y por ello es justo y merecido otorgarle este reconocimiento» precisó.
Indicó que el reconocimiento de la ciudad al rockero británico se realizará este miercoles luego que termine su visita por la zona reservada del Tambopata, una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.
Sobrevolará zona afectada por la minería ilegal
Pero además de su visita ecológica a la Reserva Nacional de Tambopata, Jagger, conocido defensor del medio ambiente, sobrevolará el lago Sandoval y la zona afectada por la minería ilegal en Madre de Dios, según confirmó Arzola.
El funcionario precisó que Jagger está muy interesado no sólo en conocer la rica biodiversidad de esta parte de la selva amazónica sino también en comprobar en persona los problemas de deforestación y de minería ilegal que la amenazan.
Cabe precisar que Jagger llegó a Puerto Maldonado en forma directa, sin hacer escala en Cusco como habitualmente se hace. Su interés es conocer la Reserva de Tambopata y todos los problemas que amenazan a su bioviersidad.
«Apreciará la belleza de este refugio rico en biodiversidad y también apreciará de primera fuente los problemas que actualmente enfrenta como la deforestación y la minería ilegal» indicó.
Arzola detalló que en la ceremonia de reconocimiento a su labor en defensa del medio ambiente, el gobierno regional entregará a Jagger castañas de exportación, un producto bandera de Madre de Dios y también un lanzón y una corona de plumas. Asimismo apreciará la diversa gastronomía de la zona.
Los comentarios están cerrados.