Mick Jagger el líder de la mítica banda británica The Rolling Sones, quien realiza turismo ecológico en la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios junto a su esposa e hijo, fue declarado embajador turístico y defensor del medioambiente y ecología por las autoridades regionales de Madre de Dios.
El director regional de Turismo, Juan Carlos Arzola resaltó la visita del rockero ingles. «Para nosotros es un gran aliado. Su presencia en Madre de Dios es un gran respaldo en la lucha por la defensa de la ecología, pues llamará la atención del mundo sobre esta región amazónica amenazada» precisó.
Arzola detalló que la distinción regional fue recibida por Jagger con gran humildad y se emocionó mucho cuando las comunidades nativas asentadas en la zona de amotiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, le obsequiaron diversos y vistosos regalos.
Arzola precisó que los nativos le entregaron un manto sagrado que sólo usan sus grandes jefes o monarcas, asi como diversos arcos, flechas, tocados de plumas de los apus y collares multicolores que el rockero recibió complacido.
El artista, de 68 años, su esposa, la ex modelo L’Wren Scott, y su hijo se encuentran hospedados desde el domingo pasado en un hotel de la reserva nacional de Tambopata, a más de 1.300 km. al sureste de Lima, zona rica en biodiversidad amazónica.
Jagger permanecerá en un hospedaje ecológico ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Tambopata hasta este jueves en que partirá hacia Cusco para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu.
Se supo que Jagger tiene un interés especial en la conservación de la selva amazónica y ha llegado a ella en varias oportunidades, e incluso hace 30 años, en 1981,grabó en la ciudad amazónica de Iquitos, región Loreto diversas escenas de la película «Fitzcarraldo», del director alemán Werner Herzog.