México y Perú lucharán juntos contra el narcotráfico

La Procuraduría General de México y el Ministerio Público de Perú intercambiarán información que permita luchar de manera conjunta contra las drogas, para lo cual los presidentes Ollanta Humala y Enrique Peña Nieto acordaron impulsar las negociaciones para intercambiar información y experiencias entre ambos países.

Ambos gobernantes firmaron una Declaración luego de una reunión de trabajo sostenida en Lima.

Humala y Peña Nieto reafirmaron su compromiso con la integración regional, y pusieron de relieve la importancia especial de su participación en la Alianza del Pacífico, que integran junto a Chile y Colombia.

Asimismo, reiteraron la necesidad de afrontar el problema mundial de las drogas bajo el principio de la responsabilidad común y compartida, que tenga en cuenta las distintas dimensiones del problema.

Ambos gobernantes acordaron realizar reuniones a diferente nivel, en lo que resta del año, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales.

La declaración confirma la reunión de cancilleres en el segundo semestre de este año, en el marco de la IX Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas en materia de interés mutuo.

Asimismo la celebración de la reunión del Comité de Cooperación contra el Narcotráfico y la Fármacodependencia.