Una maestra y su hijo fueron asesinados por individuos armados mientras viajaban en una camioneta Nissan Xtrail. El hecho se violencia se produjo en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas. Se supo que la docente ejecutada fue identificada como Ramona Lara Tijerina, informó el Blog del Narco.
La víctima, y otros familiares suyos habían recibido amenazas contra sus vidas siendo acusados de pertenecer a la banda de narcotraficantes conocida como Los Zetas. El Blog del Narco reportó que además la fallecida era tía del diputado por PANAL, Mariano Lara Salazar. Se supo también que las amenazas también habían sido dirigidas a Mariano Lara Tijerina y Enrique Lara Tijerina, padre y tío, respectivamente, del citado parlamentario.
Asimismo, se informó que la docente asesinada laboraba en el Colegio Antonio Repiso, y años antes, en La Salle. Este caso se suma a la ola de atentados que se han producido en la ciudad mencionada.
Las investigaciones han reconocido que se trata de un hecho de sangre vinculado al enfrentamiento, “narcoguerra”, que se libera entre los integrantes de los carteles conocidos como Los Zetas y el Cártel del Noroeste.