México, un país con privilegiado acceso a los principales mercados mundiales y con todas las condiciones de emerger como potencia, va camino sin embargo a convertirse en un «estado fracasado» y sin poder desarrollarse económicamente debido a la acción del narcotráfico y la delincuencia.
Según da cuenta el portal infobae.com, la guerra contra los cárteles de la droga dejó más de 6.500 muertos en 2009 en un país donde la violencia ligada a las drogas, se ha vuelto cosa de todos los días sobre todo en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.
En esa ciudad precisamente, en donde semanas atrás se registró una matanza de 16 jóvenes, el presidente mexicano inició una cruzada anti narcotráfico, en un afán de parar esta espiral de violencia.
El grave problema de seguridad que enfrenta el país, ha repercutido en el retroceso de la economía mexicana, que el año pasado se contrajo en casi 7%, confirmando con ello un reciente estudio de los Estados Unidos que anunció que el país estaba en camino de convertirse en un “estado fracasado” por la acción del narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.