Un grupo armado asesinó al alcalde del municipio mexicano de Jilotzingo, Juan Mayen Saucedo, asestándole más de 100 tiros durante en una emboscada en la cual también murieron dos de sus escoltas y donde otros dos resultaron lesionados.
La fiscalía estatal de México informó que el hecho se debería al posible vínculo de la víctima con un grupo del crimen organizado de la zona, informó el Blog del Narco.
Se reportó que Mayen Saucedo viajaba con su escolta Carlos Magallán López y el subdirector de Seguridad Pública, Omar Calzada por la carretera Ixtlahuaca-Naucalpan. A la altura del paraje La Cruz, hombres armados a bordo de una camioneta bloquearon el auto en el que iba el alcalde y le dispararon.
El fiscal Alejandro Gómez Sánchez señaló que los peritos encargados de las diligencias hallaron en el lugar más de 100 elementos balísticos. La Fiscalía de Asuntos Especiales de la procuraduría estatal informó que el presidente municipal tenía vínculos con un grupo criminal.
«No descartaremos ninguna línea de investigación, incluso el vínculo del alcalde con actividades ilícitas dadas las características del hecho y antecedentes en carpetas de investigación en donde se relaciona con un grupo delictivo que operaba en la zona», señaló el fiscal.
En tanto, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, informó que el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, acudió a Jilotzingo para garantizar las acciones que lleven al esclarecimiento del homicidio.
Remarcó que «debe quedar claro que combatiremos el crimen en cualquiera de sus expresiones. Iremos por los responsables y seremos transparentes en las indagatorias».