Mesa de Negociación sólo se hará con autoridades del más alto nivel

Tras postergarse por varias fechas, para hoy está prevista finalmente la instalación de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Central y las autoridades de la región Ayacucho. Sin embargo, se anunció que en caso no arriben a la ciudad los ministros de Estado, la Comisión Central postergaría el encuentro.


 


Al respecto, el facilitador por la Mesa de Concertación, Miguel Figueroa, señaló que la suspensión de la Mesa de Diálogo no sería problema de la región, sino del Gobierno Central, en la medida que como partícipes de la Comisión Central, no estarían dispuestos a permitir que el Gobierno, al haber aceptado una propuesta de este tipo, no envié a autoridades del más alto nivel.


 


“Una Mesa de Negociación se da con aquellos que deciden y generan políticas de Estado, sin ningún tipo de intermediarios, de tal manera que la presencia del Primer Ministro y de otras carteras le darían una mayor confianza al pueblo de que efectivamente se van a resolver los problemas demandados”, dijo.


 


Respecto a la solución de los problemas más prioritarios de la región, señaló: “Lo que queremos es que esto sea una Mesa de Negociación y alimentada por el mismo Gobierno, pues Ayacucho requiere de un espacio político de concertación donde la agenda se plantee desde una perspectiva económica, social y política porque solamente eso permitirá que los ancestrales problemas de la región no sean postergados una vez más”.