Mesa de Diálogo de Llata: Detallan avances en proyectos de carreteras

Se realizó una nueva reunión del Eje Vial de la Mesa de Diálogo de Llata en donde se informó sobre los avances en los proyectos de las carreteras del margen derecho (Carpa) y margen izquierdo (Pachas) del río Marañon, en Huamalíes. El encuentro fue facilitado por la PCM, a través de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

Sobre la vía del margen derecho, Provias Descentralizado (PVD) reportó que la elaboración del expediente técnico se encuentra en la fase final. Se prevé que para la quincena de octubre se emitirá la resolución final de esta herramienta. Este proyecto involucra un monto de S/83 millones.

Provias Descentralizado añadió que tras la aprobación del expediente técnico definitivo la siguiente etapa es la liberación de las vías. Para ello solicitó el concurso de los alcaldes de Jacas Grande, Chavín de Pariarca, Tantamayo; así como el apoyo del Frente de Defensa (Fredill) en la sensibilización de los vecinos que se encuentra en la ruta.

Se programó una reunión el 20 de octubre, en Llata, para hacer entrega de una copia de la resolución de conclusión del expediente definitivo de la vía del margen derecho. Además, se sostendrá una reunión técnica con los alcaldes de Jacas Grande, Chavín de Pariarca, Tantamayo y Huamalíes para elaborar un cronograma en la liberación de vías. Al encuentro asistirá también el Fredill.

Sobre la vía del margen izquierdo, se informó que se ha realizado la resolución parcial del contrato con la consultora que trabaja este proyecto. Al respecto, se le notificó el pasado 11 de agosto por incumplimiento.

A la cita asistieron representantes de Provias Descentralizado, la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, el Frente de Defensa, Red de Salud de Huamalies, UGEL Huamalies; así como representantes de las municipalidades distritales de Tantamayo y de Chavin de Pariarca.