Mesa de Diálogo de Llata: Acuerdan avances en proyectos de salud y vial

El 26 de enero se desarrolló un encuentro más de la Mesa de Dialogo de Llata en la que se dio cuenta de los avances en los proyectos de salud y vial. Por ello es que se abordó el proyecto vinculado al hospital de Llata así como al de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico.

El hospital de Llata

Se acordó que Antamina finalizará las obras del hospital de Llata en la primera semana de marzo. Pronis-Minsa y Antamina presentaron la línea de tiempo para la finalización de las obras del hospital hasta su puesta en operación e inauguración. La Diresa, Minsa y Red de Salud de Huamalíes aunarán esfuerzos para la puesta en operación, inauguración y funcionamiento del hospital para junio como fecha probable.

Mesa de Diálogo de Llata: Acuerdan avances en proyectos de salud y vial

En tanto, la comuna huamaliana se compromete a culminar en febrero el acceso principal al nosocomio. Además, sobre el acceso posterior gestionará el tema ante el Ministerio de Transportes – PVD. Además, los miembros de la Mesa de Diálogo realizarán una “presentación de obra” en dicho local para el mes de febrero.

Respecto al plan de mantenimiento del hospital por 5 años, Antamina informó que fue presentado al Pronis para su aprobación.

Carretera Antamina-Llata-Tingo Chico

Se acordó realizar una nueva reunión para el 1 de febrero. En la cita, Antamina se compromete a presentar a la empresa consultora que elaborará el estudio del proyecto. Además, presentará el plan de trabajo en coordinación con Provías Nacional (PVN). El encuentro contará con la presencia del director ejecutivo del PVN.

Mesa de Diálogo de Llata: Acuerdan avances en proyectos de salud y vial

En tanto, el Comité de Seguimiento se compromete en comunicar a la PCM las posibles dificultades que se presenten en la elaboración de los estudios. Asimismo, Antamina y PVN responderán al pedido de la representación huamaliana de elaborar estudios de preinversión y definitivo en plazo referencial de un año.

En la cita, también se dio cuenta de los trabajos de mantenimiento de la vía 63 km (Antamina-Llata-Tingo Chico). Las acciones cuentan con la labor conjunta de Antamina y de PVN.