El analista político Fernando Rospigliosi sostuvo que la titular del Interior, Mercedes Cabanillas, y otros ministros que tienen responsabilidad directa en los hechos violentos acaecidos en Bagua deberían renunciar a sus cargos inmediatamente.
En diálogo con INFOREGIÓN, precisó que “el gobierno y la inepta ministra Mercedes Cabanillas”, son los principales responsables de la tragedia ocurrida, que es la peor matanza de policías en la historia del Perú.
“Es indignante como los que han tenido intervención directa permanecen como si el asunto no fuera con ellos, la propia ministra Cabanillas ha dicho que no tiene responsabilidad sobre los hechos. Esa gente carece de vergüenza, los primeros que deberían irse y renunciar son los responsables directos, la única que ha demotrado dignidad y ha renunciado es la ministra Carmen Vildoso”, expresó.
En otro momento, aseveró que el gobierno ha mostrado una ineptitud evidente al negarse a dialogar con los nativos amazónicos y dejar que el conflicto crezca hasta estallar.
“Ahora que se va a restablecer el diálogo es importante la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal porque al gobierno y al gabinete Simon ya nadie les cree”, afirmó.
Rospigliosi Capurro descartó que detrás de las protestas de los indígenas amazónicos, que terminaron con la muerte de policías y nativos, haya una conspiración extranjera promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el mandatario boliviano, Evo Morales.
“No creo que haya una conspiración de Evo Morales y Hugo Chávez detrás de todo esto, las protestas y las acciones han sido organizadas por el movimiento indígena amazónico. Esas acusaciones son un pretexto del gobierno para no asumir su responsabilidad”, enfatizó.
El ex ministro del Interior manifestó que es legítimo el asilo político concedido por el gobierno de Nicaragua al líder de la AIDESEP, Alberto Pizango, y dijo esperar que las autoridades gubernamentales le otorguen el salvoconducto para que pueda abandonar el país.
Finalmente, advirtió que la matanza ocurrida en Bagua ahuyentará a los inversionistas extranjeros del Perú porque van a tener miedo de la inestabilidad que se vive en nuestro territorio. “El gobierno se ha disparado a los pies, ha ahuyentado a la inversión y se ha enemistado con los nativos amazónicos”, agregó.
Los comentarios están cerrados.