Mercado Modelo de Tingo María es foco infeccioso

El responsable de Inteligencia Sanitaria del Hospital de Tingo María, Robert Reátegui, advirtió sobre los riesgos de contaminación en la construcción paralizada del Mercado Modelo de Tingo María, señalando que promoverá una inspección de parte de las autoridades del sector Salud, para que tomen acción respecto de este problema.

Reátegui dijo a INFOREGIÓN que el sector Salud debe intervenir lo más pronto posible, pues la obra, que se encuentra paralizada actualmente, “se ha convertido en un factor de riesgo para la salud de la ciudadanía”.

El funcionario señaló que ha tomado conocimiento del estancamiento de aguas servidas y malolientes que están generando contaminación severa, por lo que “programarán una inspección urgente al lugar”.

Afirmó que, al haber aguas negras estancadas “la proliferación de zancudos no registraría un peligro de dengue, pero sí de las otras especies de zancudos que causan molestias a la población”.

Asimismo afirmó que este tema tiene que enfrentarse de manera conjunta con varias instituciones, principalmente con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Producto de las lluvias se han acumulado enormes charcos de agua, lo cual, junto a la basura que allí se encuentra, ha propiciado la proliferación de zancudos, insectos, ratas y alimañas que pueden representar un riesgo para la población.

La acumulación de las aguas servidas abarca un gran porcentaje de la paralizada construcción, que se encuentra cerrada con material plástico negro y el ingreso está prohibido.

Desde la parte alta puede verse la dimensión del problema y se precisa de la intervención de las autoridades para solucionar el problema, comentó.