Con un presupuesto de 121 mil 424 nuevos soles, el municipio de Padre Abad, a través de la Gerencia de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial, inició la construcción de un muro de contención y protección del mercado modelo de Aguaytía.
La obra tiene por objetivo, prevenir en épocas de lluvias, a los comerciantes del mercado de abastos del desborde del río Negro que pasa por la parte de atrás, y que en algunas ocasiones ha provocado la inundación de sus puestos y malogró su mercadería.
El residente de obra informó a INFOREGIÓN, que los trabajos son ejecutados mediante la modalidad de administración directa, y comprenderá la construcción de un muro de 65 metros de longitud, con una altura promedio de 4 metros y un espesor de 20cm de concreto armado y concreto ciclópeo.
El residente dijo también, que el plazo de ejecución para esta construcción es de 45 días y la mano de obra será tomada en un 50% de los comerciantes y el resto del gremio de construcción civil de Aguaytía.
Asimismo dio a conocer, que con esta obra suman 40 las infraestructuras que la gestión edil del alcalde José Luis Maguiña Paredes viene haciendo realidad con parte del presupuesto participativo 2012.