El mercado de San Francisco, el primero del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, cumplió 29 años al servicio de la población del VRAE. «El mercado de San Francisco sigue siendo la despensa más importante del VRAE. Podemos decir, con satisfacción, que ello se debe a los bajos precios que ofrece». Eso lo dijo Juan Huamán, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco.
Huamán resaltó que trabajan arduamente para ofrecer un mejor servicio a la población, por lo que vienen realizando coordinaciones con instituciones públicas y privadas para construir una mejor infraestructura.
El alcalde del distrito de San Francisco, Eduardo Urbano, se sumó a las celebraciones y mencionó que coordinará con el Ministerio de Vivienda y Construcción para que en el marco del programa Mi Mercado, se pueda elaborar un proyecto para mejorar las instalaciones de ese mercado.
Peso exacto en las ventas
La ocasión permitió inaugurar un sistema de pesas con capacidad de diez kilos que ayudará a los usuarios a tener un buen control de los productos que compran y no ser egañados por malos comerciantes
«Con ese instrumento se trabajará de una manera más transparente y los usuarios que se sientan inseguros pueden utilizar esas pesas digitales para hacer posteriores reclamos, en caso sea necesario», recalcó Huamán.
Un asiduo comprador del mercado de San Francisco dijo que el nuevo sistema de pesas ayudará a separar la paja del trigo: «Era injusto que algunos malos comerciantes calibren adrede sus balanzas para aprovecharse y vender los productos con el peso incompleto. Los usuarios están en el deber de denunciarlos en bien de la transparencia».