La responsable del Área de Rentas del municipio de Ayna San Francisco, Flor de Rosalía Burga, sostuvo que los menores de edad que conducen las mototaxis son un peligro para los ciudadanos debido a su imprudencia y temeridad, siendo los principales causantes de los accidentes de tránsito en esa localidad.
“Cuando realizamos intervenciones encontramos que niños de diez años conducen esos vehículos menores. Eso es inaceptable. Creen que están manejando un juguete y no se dan cuenta del peligro que causan a los pasajeros, transeúntes y a ellos mismos”, señaló.
Señaló que ninguna ley permite que menores de edad estén frente al volante “y que por eso solucionarán ese problema con medidas urgentes”. Dijo que una de ellas es “promover asociaciones de mototaxis que ayuden a controlar esa situación”.
Campañas educativas
La funcionaria sostuvo que se iniciarán campañas de educación en seguridad vial para que los choferes de mototaxis respeten las normas viales y sobretodo los derechos de los pasajeros. “Por ejemplo, nos es posible que pongan música todo volumen, pues parecen discotecas andantes”, acotó.
Señaló que el municipio de Ayna San Francisco viene solicitando la creación del SOAT interprovincial: “Si se usan para la jurisdicción del distrito ayacuchano de San Francisco, dejan de valer si cruzan al distrito cusqueño de Kimbiri y eso no es posible”, anotó
Finalmente, Flor Rosalía Burga recordó que los conductores de mototaxi tienen un plazo de siete días para regularizar sus documentos, ya que a partir de entonces se realizarán operativos y se multará a los infractores.
Los comentarios están cerrados.