Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, le respondió directamente a Alfredo Barnechea, quien la calificó de «Chavista» cuando realizaba su campaña proselitista.
“Yo sinceramente no me esperaba de los representantes de Acción Popular que cayeran en un nivel tan bajo. Esperaba que con ellos podríamos debatir alturadamente alrededor de nuestras propuestas, de nuestros planes de gobierno”, aseguró.
Además, la aspirante presidencial por el Frente Amplio subrayó que Barnechea viene empleando tácticas aprofujimoristas en las que es usual tildar de «chavistas» o «terroristas» a los rivales políticos. «Es la manera como siempre han hecho política, como ocurría en los años noventa”, subrayó
Estas declaraciones las brindó Mendoza desde su local partidario en el cual también resaltó que en un eventual gobierno suyo el gas será un recurso que podrá al servicio de la población. Es sabido que ambos candidatos se disputan el tercer lugar de las preferencias electorales según las últimas encuesta divulgadas.