El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Prospección Sísmica 2D y Perforación Exploratoria de Tres Pozos en el Lote 135, de la empresa Pacific Stratus Energy S.A. Sucursal del Perú.
Las acciones se llevarán a cabo en los distritos de Yaquerana, Soplin, Tapiche y Alto Tapiche, en la provincia Requena, región Loreto.
De acuerdo a la Resolución Directoral Nº 152-2011-MEM/AAE, el proyecto comprende el desarrollo de un programa sísmico 2D y la perforación exploratoria en el lote 135.
En el lugar se realizarán 18 líneas sísmicas 2D, con una longitud de 1.154 kilómetros lineales y tres pozos exploratorios, cuyo monto de inversión asciende a 76 millones 250 mil dólares.
Cabe indicar que el lote 135 está ubicado en el ámbito de las cuencas de los ríos Ucayali, (subcuenca del río Tapiche y del río Blanco) y Yaraví (subcuenca del río Yaquerana y la quebrada Chobayacu).