La reunión realizada en Lima entre el presidente regional del Cusco, Edwin Licona Licona; y el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dio sus frutos al declararse “de urgencia el desarrollo de la petroquímica básica e intermedia en la provincia de Anta”, por parte del Estado.
Asimismo, en la cita se acordó la conformación de una mancomunidad para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato (La Convención) en cumplimiento al Decreto de Urgencia 063-2010-MEM, la misma que estará conformada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Gobierno Regional del Cusco y los gobiernos locales de La Convención.
Otros de los acuerdos es la creación del proyecto especial regional «Kallpa gas», antes «Kamisea gas», en mérito a la Ordenanza Regional Nº 084-2014-CR/GRC-CUSCO, con el fin de promover todas las actividades de desarrollo de la petroquímica y masificación del gas en toda la Región Imperial. Finalmente, la generación de instaladores de gas natural en la región con prioridad en las provincias de Cusco y La Convención.
Se espera el arribo del ministro a la ciudad del Cusco para el próximo 13 de febrero, donde se ratificarán dichos acuerdos que buscan establecer las bases para el desarrollo de la región, informó el Gobierno Regional a INFOREGIÓN,