Mejorarán vigilancia para evitar comercio de carne de animales silvestres

El gerente de servicios comunales de la municipalidad de Leoncio Prado, José Revier Aquino, aseguró que a partir de ahora se mejorarán los sistemas de vigilancia  para desterrar el comercio de carne de animales silvestres, que ha crecido en forma alarmante en la zona, pese a encontrarse prohibido.

Tras admitir que hasta el momento no se ha hecho nada por desterrar esta práctica prohibida por las por las normas que protegen la supervivencia de estas especies, el funcionario  reconoció que se ha incrementado la caza con tramperos de estas especies así como la venta en los mercados de abastos.

“Todavía no hemos tomado cartas en el asunto, pero se está haciendo abuso del derecho, los comerciantes ya están notificados y a partir de mañana haremos las acciones pertinentes”, declaró.

El funcionario se mostró asimismo preocupado por la venta de grandes cantidades de pescado extraído sin distingo de los ríos, en acciones que calificó como depredatorias y que ha ocasionado la desaparición de los peces adultos y el consumo de peces bebés en los restaurantes  típicos de la ciudad.