Mejorarán carretera que une caseríos de Irazola

El alcalde distrital de Irazola, Yonel Mendoza Claudio, aseguró que realizará el mejoramiento de 17 Km. de longitud de la carretera que unirá varios caseríos.

El anuncio fue hecho frente a las autoridades y pobladores del caserío “El Arenal”, poblado ubicado río abajo San Alejandro.

Los poblados que serán beneficiados son Bandeja Posa y El Arenal, y los sectores de Alto Robles y Valle del Cóndor lugares donde residen cientos de familias productoras del cacao y otros cultivos agropecuarios, informó la comuna a INFOREGIÓN.

El agente Municipal del caserío El Arenal, Róger Nunta Nube, explicó que la carretera actualmente se encuentra en una situación crítica siendo imposible  de transitar, menos lograr extraer diferentes  productos agrícolas  como el cacao, el plátano, maíz, arroz y otros lo que ha generado una preocupación a sus cientos de habitantes que implica el descenso de sus ingresos económicos.

Los tramos del Sector Valle del Cóndor Amadeo y la de Alto Robles necesitan ser atendidos de manera urgente esto se le comunicara a los representantes de estos sectores.

Yonel Mendoza, manifestó que la comuna irazolina establecerá  todos sus esfuerzos con el ingreso de máquinas, en el breve plazo,  consistente en: un tractor oruga, una motoniveladora, dos volquetes y un rodillo a estos sectores, para inicialmente a manera de urgencia aplicar el material de la zona (ripio), previo a la realización de algunos cortes en algunos puntos, en los más de 17 km de distancia que los separa del caserío El Arenal con la Carretera Federico Basadre.

Este trabajo corresponde a la modalidad de apoyo por la urgencia que amerita, mientras se elabore un proyecto integral para la construcción de las alcantarillas y puentes en el mediano plazo.

En esta reunión se contó con la presencia del regidor Gilmar Huamancaja, comprometiéndose con la donación de 100 tablillas de quinilla, una cocina industrial y un balón de gas para la cocina de la Institución Educativa del caserío en referencia a la petición de la directora, Brenda Napo Vela.