Más de 270 familias agricultoras de los centros poblados Almendra y 8 de julio, ubicados en la provincia de Tocache, en San Martín, se beneficiarán con la construcción de dos puentes formados por maderos, conocidos como pontones, los cuales mejorarán el acceso a las comunidades aledañas y centros de producción.
La construcción de los pontones demandó una inversión de más de 56 mil soles, de los cuales 9 mil corresponden al aporte de la Municipalidad Provincial de Tocache y 47 mil fueron financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de el Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (Prodatu II), la Embajada de Alemania y la representación del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).
Para la construcción se contrató la mano de obra de los pobladores de ambas comunidades.
La inauguración estuvo a cargo de José Panaifo del Águila, director ejecutivo del Prodatu II y de la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, quien resaltó el trabajo conjunto que existe con su municipio para atender las necesidades de la comunidad, informó Devida a INFOREGIÓN.
El titular del Prodatu II precisó que esta obra es el resultado del trabajo articulado entre Devida, la Cooperación Alemana KFW y los gobiernos locales, que buscan el bienestar común de los ciudadanos.
Asimismo recordó que Prodatu II impulsa el fortalecimiento de la asociatividad, asistencia técnica y gestión ambiental local en la provincia de Tocache y en el centro poblado Paraíso, por lo cual es necesario que la ejecución de los proyectos se canalice a través de los gobiernos locales y las organizaciones de productores.
Cabe destacar que el Prodatu II es un proyecto por canje de deuda con la cooperación alemana, por un monto de más de 30 millones de soles, cuya implementación se inició en 2012 por un periodo de cinco años.