La Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAT), viene desarrollando un agresivo programa de ampliación, rehabilitación y mejoramiento de redes de agua en diversos sectores de la ciudad de Puerto Maldonado.
En esta oportunidad, le correspondió el turno a la Asociación de Vivienda “Alipio Ponce Vásquez” y Villa “La Pradera”, hasta donde llegó la mañana de ayer el alcalde provincial de Tambopata, Aldo Rengifo Kahn, para encabezar la ceremonia de inicio de obra que beneficiará aproximadamente a un centenar de familias.
“Quiero felicitar a todos los vecinos de estas asociaciones, por el esfuerzo demostrado y que permitirá, en breve, contar con el servicio domiciliario de agua potable, prevenir enfermedades, cuidar la salud de sus familias y mejorar la calidad de vida”, manifestó el burgomaestre provincial.
Por su parte, Euclides Raurau, vicepresidente de la AA.VV. “Alipio Ponce”, destacó la alianza estratégica entre los vecinos, la municipalidad y EMAPAT para hacer realidad este proyecto que beneficiará a la población antes postergada.
Asimismo, uno de los moradores más antiguos del lugar, don Mario Pinedo Murrieta, reseñó los avatares que tuvieron que confrontar durante muchos años para preservar sus terrenos y agradeció profundamente a la autoridad edil por hacer realidad un largo anhelo.
El gerente general de EMAPAT, Eduardo Gutiérrez Carpio, precisó que el costo del proyecto asciende a 106,326.15 soles y su ejecución se concretará por administración directa, en un lapso de 60 días. Al concluir la ceremonia, la maquinaria dio inicio a los trabajos de excavación de los 2,174.34 ml. de zanjas, que consta el proyecto.
Los comentarios están cerrados.