Con una inversión de 296 mil 961 nuevos soles, la municipalidad provincial de Padre Abad viene ejecutando el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa 65077 de la junta vecinal La Marina en Aguaytía.
El proyecto consiste en la construcción de tres aulas de material noble con proyección a dos pisos, servicios higiénicos con material semi noble y entrega de mobiliario educativo consistente en una dotación de 40 mesas, 40 sillas personales y muebles y escritorios para los docentes de cada aula.
En un rápido recorrido, INFOREGION pudo comprobar que la obra, que se ejecutará en un plazo de 90 días en beneficio de más de doscientos alumnos de primaria, se encuentra con un 45 por ciento de avance físico.
Asimismo, la ejecución del proyecto favorece también a los padres de familia y pobladores de la junta vecinal quienes han podido acceder a un trabajo temporal.
“Venimos apoyando con el pago de sueldos a un grupo de 30 docentes en algunas escuelas para no perjudicar el aprendizaje de nuestros niños, y con el mejoramiento en su infraestructura anhelamos tener un mejor nivel educativo en la provincia”, indicó el alcalde Luis Maguiña Paredes.
Por su parte, el director del plantel, Alberto Tovar Gomero señaló que la obra permitirá a los niños tener una educación de calidad, ya que actualmente no cuentan con las aulas necesarias para cubrir el aumento del número de estudiantes.