Con una inversión de más de tres millones de nuevos soles, se dotó de una moderna infraestructura a la institución educativa 38704 Mx-P del centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, en el distrito de Kimbiri, Cusco, que se encuentra en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El proyecto contempló la implementación de 12 aulas, una loza deportiva multifuncional, servicios higiénicos, pizarras acrílicas, 15 multimedia, 15 televisores, 25 equipos de cómputo y un comedor que beneficiará a más de 500 estudiantes de educación primaria.
El director de la escuela 38704 Mx-P, Mario Jalixto Mamani, manifestó ante INFOREGIÓN su satisfacción por la implementación de esta infraestructura necesaria para los estudiantes, señalando que carecían de ambientes pedagógicos adecuados para recibir las enseñanzas.
Por su parte, el alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, resaltó la importancia del proyecto, que a partir de la fecha estará al servicio mejorando el desenvolvimiento académico de los estudiantes y docentes.
Al término de la ceremonia, las autoridades hicieron un recorrido por los modernos ambientes del plantel.