Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la comunidad de Ccentabamba, ubicada en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la municipalidad distrital de San Francisco, en convenio con el Programa Integral de Reparaciones Colectivas, inauguró el último fin de semana el proyecto “Fortalecimiento de capacidades de salubridad para el mejoramiento de las condiciones de vida”.
Con una inversión que supera los 230 mil nuevos soles, se ha construido en la comunidad de Ccentabamba lavaderos y servicios higiénicos, que permitirán elevar la calidad de vida de cada uno de sus pobladores.
La construcción se inició a fines de febrero y fue inaugurada recientemente con la presencia del alcalde del distrito, Eduardo Urbano Méndez, el representante del Programa Integral de Reparaciones Colectivas, Daniel Argumedo, autoridades y pobladores de la zona.
Al respecto, Urbano Méndez mencionó a INFOREGIÓN que el proyecto está permitiendo que aproximadamente 500 personas de la mencionada comunidad se beneficien con adecuados servicios higiénicos.
“A partir de ahora, la población de Ccentabamba dispondrá de servicios higiénicos, baños, duchas y lavaderos, los cuales permitirán elevar la calidad de vida y las condiciones de habitabilidad en la zona”, indicó.
Aclaró que el proyecto en la comunidad de Ccentabamba surge ante la necesidad de contar con un sistema de saneamiento básico para superar las deficientes condiciones en la que los pobladores viven actualmente.