Después de la destrucción de la única vía de acceso al centro poblado de Ccatunrumi a causa de la crecida del río Apurimac, la Municipalidad de Pichari habilitó una vía alterna que permitirá mejorar el intercambio económico con los distritos ayacuchanos de Sivia y Llochegua, ubicados en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Durante la inauguración de la nueva ruta, el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, sostuvo que se estableció un eje vial en con uno de los principales puertos pluviales en el VRAE, pues los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari, en La Convención, gozarán del intercambio comercial y económico con la parte amazónica de Ayacucho.
“Esta vía es un esfuerzo de las autoridades y la población. Estaremos ampliando el panorama económico, turístico y comercial de Pichari, con los demás distritos que pertenecen al VRAE”, explicó Gómez a través de INFOREGION.
Cabe indicar que durante el mes de enero, las fuertes lluvias hicieron que el río Apurímac se desborde y deje incomunicadas a más de 500 familias en Ccatunrumi. Tres meses después y con ayuda de maquinaria pesada, el tramo ha sido rehabilitado.
Gómez explicó que la obra, valorizada en más de 100 mil nuevos soles, beneficiará a las familias afectadas, quienes ahora podrán retomar sus actividades comerciales de manera normal con el distrito de Sivia en Huanta-Ayacucho, considerado un eje turístico y económico importante en el VRAE.
“Quiero agradecer la decisión política del alcalde Edilberto Gómez, de construirnos una nueva carretera que nos ayudará nuevamente a realizar nuestros intercambios comerciales y turísticos con nuestra hermana región de Ayacucho”, manifestó el alcalde del Centro Poblado de Ccatunrumi.
En otro momento, el burgomaestre picharino mencionó que, en coordinación con su homólogo de Sivia, Wilfredo Juárez, se viene proyectando la construcción de un puente colgante que una a ambas regiones y permita el desarrollo de estos lugares. Entre los productos agrícolas que se producen en la zona, destacan el cultivo de coco, yuca y plátano.
Los comentarios están cerrados.