El grupo Mega Plaza sería el primero en abrir un centro comercial en Ayacucho, pues ya tendría asegurado un terreno para edificar su infraestructura, ubicado a pocas cuadras de la Plaza Mayor de dicha ciudad.
El terreno, cuyo valor estimado sería de 10 millones de dólares, se ubica en una pendiente, por lo que la construcción podría demorar un poco más de lo estimado. “La zona que han ubicado es buena, pero a comparación de otras construcciones, esta podría ser más costosa por el tipo de terreno”, señaló una fuente de Jornada.
FORMATO
El gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil, solo indicó que la empresa sigue en marcha con su proyecto y buscan la plaza exacta para ponerlo en marcha. “Ayacucho nos interesa y, en efecto, hemos visto algunas plazas, aunque ya deberíamos cerrar el tema en las próximas semanas”, comentó el ejecutivo.
Lo que sí dijo es que, de concretarse la compra del terreno, la construcción del mall podría tardar un poco más de lo normal, por las lluvias, por lo que el nuevo Mega Plaza podría inaugurarse en el año 2015.
Vigil comentó que la oferta que llevarían a Ayacucho sería muy amplia, ya que es una ciudad con creciente poder adquisitivo.
TERRENOS DE DRC
Todo indica, que donde se construirá el primer Centro Comercial de la ciudad de Ayacucho serían los terrenos de la Dirección Regional de Cultura (ex Instituto Nacional de Cultura).
Según manifestó el presidente de la Asociación Civil por el Desarrollo de Ayacucho, César León, desde que los inversionistas mostraron interés en Ayacucho, tuvieron tres propuestas de terrenos para construir la infraestructura, uno fue de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y el segundo del colegio Mariscal Cáceres, y el tercero es del Ministerio de Cultura.
“Se han estado haciendo las negociaciones con el Ministerio de Cultura en la ciudad de Lima, al parecer está prosperando y si las cosas salen como debe ser, se viene todo un cambio para la región Ayacucho”, dijo León.
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Cultura, Mario Cueto Cárdenas, sostuvo que hace algunas semanas atrás el Viceministro del Ministerio de Cultura y los representantes de la empresa se habrían reunido para abordar el tema, pero desde entonces no tiene más conocimiento al respecto. (Con información de Jornada)
Los comentarios están cerrados.