Medios de Prensa denuncian irregularidades en la concesión de licitaciones públicas en Padre Abad

La gestión del gerente de la Subregión de Padre Abad, Luis Pasquel Quevedo, fue severamente cuestionada en sendos informes periodísticos que pusieron al descubierto una serie de presuntas irregularidades en la concesión de licitaciones públicas a empresas que presentaron ofertas del 109.5% con respecto al valor referencial de las obras.
 
En los programas radiales Tribuna Regional y Habla el Pueblo se informó que durante el 2008 se convocaron seis procesos de licitación para igual número de obras, las mismas que provocaron pérdidas económicas por un monto superior al medio millón de soles.
 
Un caso concreto es la obra de mejoramiento de la infraestructura del colegio Las Malvinas de Curimaná, con un valor referencial de un millón 170 mil soles. Sin embargo, se entregó la buena pro a la empresa Consorcio Malvinas, que ofertó un millón 279 mil soles, superando el monto establecido en las bases.
 
Es sospechoso además que las bases se hayan vendido hasta en 600 soles, alejando a numerosas empresas, dejando el camino libre a una o dos compañías concursantes y presuntamente vinculadas con funcionarios de Ucayali.
 
Se cuestiona también la contratación de empresas supervisoras que vienen cobrando hasta 109 mil soles por obra, lo que favorecería a allegados del gerente de la Subregión de Padre Abad, Luis Pasquel Quevedo.
 
La población de Padre Abad exige al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, investigar el hecho y sancionar drásticamente a los responsables de esos actos irregulares.