La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, (FAPE), pidió hoy al gobierno quitar la publicidad estatal a los medios de comunicacion, escrita, radial o televisiva que incluyan en sus ediciones, anuncios de prostitución.
Mediante un comunicado, la FAPE solicitó al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que independientemente del resultado de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, no inserte su publicidad en los medios de comunicación que se benefician de los anuncios de los servicios de prostitución.
«Estos anuncios convierten a la mujer en mercancía y generan una pérdida completa del valor de su imagen, lo que cuestiona su dignidad como persona» consideró la presidenta de la FAPE, Elsa González.
La iniciativa surgió luego de la «Jornada sobre prostitución y medios de comunicación» realizada el martes en Sevilla y organizada por la Asociación de la Prensa y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de esa ciudad del sur español.
«Muchos editores se aferran a esta publicidad de la prostitución» , denunció González al tiempo que hizo hincapié en la incongruencia de denunciar esa práctica y al mismo tiempo favorecerse con los beneficios económicos de su publicidad.
«La FAPE ha sido pionera en apostar por la supresión de estos anuncios. Mis antecesores ya denunciaron esta anomalía de la prensa española que no encontramos en otros países de nuestro entorno» agregó.