El comando del Frente Policial Huallaga dispuso el inicio de las operaciones para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las actividades programadas para la conmemoración de la Semana Santa en la provincia de Leoncio Prado, desplegando todas las unidades especializadas para este propósito.
El general PNP Walter Sánchez Bermúdez, jefe del Frente Policial Huallaga informó que desde el miércoles 27 de marzo hasta el lunes 1 de abril se realizarán diversos operativos para garantizar la tranquilidad en los días santos.
Sánchez indicó que medio millar de policías ocuparán todo su tiempo al trabajo en cada una de las unidades de maniobras del Frente Policial Huallaga, Dirandro, Dinoes y Policía de Carreteras.
“La Policía Nacional estará en total alerta para actuar con el Escuadrón de Emergencia, comisaría, Policía de Carreteras y todas las unidades especializadas. El patrullaje a pie será incisivo, la unidad de investigación criminal e inteligencia agudizarán su accionar y habrá un gran despliegue con todas las unidades con que cuenta esta localidad, se actuará dentro de la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, estaremos antes, durante y después de semana santa”, dijo a INFOREGIÓN.
Aseguró que los lugares turísticos de mayor afluencia de público serán cubiertos por personal policial y al mismo tiempo recomendó a las personas que sean los primeros en cuidarse.
“Si toman no manejen a fin de evitar accidentes, si sale de viaje lleve lo necesario y asegure su vivienda, tenga cuidado con la clonación de tarjetas de crédito, que nadie vea su clave, verifique la autenticidad de los billetes cuando haga una transacción comercial para no ser estafado, la Policía estará alerta para acudir en su auxilio”, recomendó.