Medida cautelar ata de manos a comuna de Huamanga en lucha contra discotecas y prostíbulos ilegales

Funcionarios del municipio de Huamanga rechazaron la decisión del juez Godofredo Medina Canchari, quien otorgó a esa entidad un plazo de 48 horas para que «proceda a retirar a su costo y medio, el tapiado de la puerta de ingreso» de la discoteca Makumba, suspendida por transgredir una serie de resoluciones de la comuna.


 


El abogado Alberto Ochoa Sotomayor, asesor legal del municipio de Huamanga, sostuvo que esta medida cautelar «ata de manos» al municipio de Huamanga, para que no clausure discotecas, bares e incluso prostíbulos que funcionan con o sin licencia y por encima de las horas reguladas por las autoridades.


 


Indicó que los argumentos utilizados por el juez Medina Canchari no tienen sustento, ya que uno de sus fundamentos es que la Ordenanza Municipal 042-2007-MP/A no ha sido publicada, lo que es totalmente falso.


 


«Esa ordenanza se publicó en el diario Jornada el 15 de septiembre del 2007 y se hizo en ese medio de comunicación en uso de las facultades que tiene el municipio de Huamanga de acuerdo con el artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades», señaló.


 


Mostrando una copia del diario Jornada, sostuvo: «Aquí muestro la publicación de la Ordenanza Municipal. Por tanto, de acuerdo al Tribunal Constitucional, la publicación determina la eficacia, vigencia y obligatoriedad de la norma».


 


Finalmente, el asesor del municipio de Huamanga sostuvo que el juez Godofredo Medina Canchari estaría cometiendo prevaricato.