El director del Centro de Salud de Aguaytía, Nicolás Quispe Etchevarne informó que al hacer los análisis de rutina a las madres gestantes, dos de ellas dieron positivo para VIH SIDA.
Indicó que ambas personas han sido integradas en un programa para que reciban su tratamiento antirretroviral. Se espera evitar que sus bebés al momento de nacer puedan contraer la enfermedad.
Acotó que los responsables de salud del programa de infecciones de transmision sexual ( ITS) están haciendo el seguimiento a las parejas para someterlas a los análisis y descartar si tienen también el virus.
Asimismo, informó que anteriormente tenían otro caso, pero que lamentablemente ya falleció a causa de la enfermedad del SIDA.
Quispe Etchevarne, aprovechando el Día Mundial de Lucha contra el Sida, recomendó a los jóvenes y a la población a tener sexo seguro usando condón o tener una sola pareja para evitar los contagios.
Señaló que de acuerdo con estadísticas del ministerio de Salud, son los jóvenes y las poblaciones de riesgo como homosexuales y meretrices, los que más contraen el VIH y el Sida.
Los comentarios están cerrados.