Un equipo médico de la armada de Estados Unidos empezó a brindar atención médica de forma gratuita a los pobladores de bajos recursos de la ciudad de Paita, en Piura. Los médicos estadounidenses llegaron al Perú en el buque-hospital USNS COMFORT gracias a la operación “Promesa Continua 2001”.
La intervención fue impulsada por el Gobierno de Estados Unidos y la gestión del Ministerio de Defensa del Perú. Los pacientes que sufren de labio leporino, cálculos, hernias, quemaduras, quistes ováricos, cataratas y otras enfermedades serán operados en las instalaciones de la embarcación.
Asimismo, la población es asistida de forma ordenada en el Hospital San José y el colegio Sagrado Corazón de la localidad de Paita, en especialidades como medicina general, pediatría, oftalmología y terapia física.
Cabe señalar que se realizarán talleres de conocimiento para estudiantes de Medicina y se brindará atención veterinaria. Además, se construirá un aula que beneficiará a los alumnos de la Institución Educativa María Cruz, de la ciudad de La Huaca.
Los comentarios están cerrados.