Luego de la renuncia irrevocable del médico Marco Donayre Legua al cargo de director ejecutivo del hospital de Tingo María, entidad perteneciente al Ministerio de Salud, el cuerpo médico de ese nosocomio evaluará este lunes la presentación de una terna que será puesta a disposición de las autoridades correspondientes a fin de designar al reemplazante del citado galeno.
Como se sabe, Donayre presentó hace una semana su renuncia al cargo, manifestando motivaciones personales y señalando que la institución necesitaba una nueva dinámica en su dirección, dado que él ya había cumplido más de dos años en el cargo.
El presidente del cuerpo médico y también ex director del hospital de Tingo María, Marcelino Flores Flores, dio a conocer que hoy sostendrán una reunión general para llegar a un consenso que permita poner en manos de las autoridades a los candidatos más adecuados para dirigir el nosocomio.
Flores evitó adelantar opinión al respecto y señaló que serán los médicos en conjunto quienes señalen al nuevo director.