Los médicos del centro médico de la provincia de Atalaya solicitaron el inmediato cambio del director de la Red de Salud de la jurisdicción, Javier Aliaga Barrera, a quien sindican ejecutar una ‘nefasta’ gestión.
Los profesionales aseguran que el citado no estaría cumpliendo con el pago de guardias atrasadas, debido a una presunta incapacidad del personal administrativo a su cargo, el cual en vez de solicitar un crédito suplementario de 18 mil nuevos soles para cubrir esta deuda, consideró apenas 18 soles.
Durante el último año de gestión, las promesas de brindar un clima favorable para el trabajo del personal, como la capacitación, instalación de Internet, no fueron consideradas. Los cursos a donde acudieron los médicos por sus propios medios, no fueron considerados para efectos de evitar retribuirles los gastos.
De acuerdo al pronunciamiento presentado por el cuerpo médico, el maltrato y abuso de autoridad no estarían ausentes de la gestión de Aliaga Barrera. El técnico en enfermería Willy Tapia Zevallos lo denunció ante el director regional de Salud de Ucayali, por maltratos y marginación. El memorial, suscrito por los médicos José Suárez Almestar, presidente del cuerpo médico de Atalaya; Omar Achamiso, Javier Salazar García y Adelmo Guerrero Enciso, también solicita la remoción total del personal administrativo.