Un grupo de galenos bolivianos visitaron las instalaciones del Hospital Regional de Ayacucho para conocer el modelo de trabajo utilizado en la prestación de servicios a los pacientes que acuden al área de ginecología y obstetricia.
El director del ese nosocomio, Javier Chirito Susanibar, sostuvo que los seis médicos del altiplano conocieron el manejo del sistema de emergencia en esa especialidad, para luego ser aplicadas en su país.
“La visita de los colegas de Bolivia demuestra que nuestra experiencia en la atención de emergencias obstétricas-neonatales han traspasado nuestras fronteras, lo que nos llena de satisfacción”, dijo Chirito Susanibar.
Uno de los visitantes, Ronald Gutiérrez, sostuvo que había visitado el Perú en muchas oportunidades, pero que ahora lo hacía como profesional de la salud para observar la organización del Hospital Regional de Ayacucho.
“Sé que actualmente tienen mucha demanda de atenciones y que existe escasez de espacios para atender a los pacientes. Sin embargo, pese a ello, es sorprendente el orden en el funcionamiento del nosocomio, lo que demuestra además el gran compromiso en el trabajo del personal de salud”, señaló.
Los galenos bolivianos resaltaron la amabilidad de la población y de sus colegas peruanos y manifestaron su deseo de volver al Hospital Regional de Ayacucho para realizar una pasantía en la especialidad de obstetricia, ginecología y atención neonatal.