Alrededor de dos mil pobladores del centro poblado San Antonio, distrito de Anco, en Ayacucho, fueron atendidos por personal médico del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud durante la acción cívica realizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el último fin de semana en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Cathia Navarrete Arguedas, directora ejecutiva de la Unidad Ejecutora 408 Red de Salud San Francisco, del Minsa, sostuvo ante INFOREGIÓN que en esta acción cívica 20 profesionales de la salud, especialistas de dicho portafolio, han realizado consultas especializadas, como medicina general, obstétrica, sicológica, pediátrica, y de laboratorio, entre otras.
“Los médicos han viajado hasta este centro poblado para atender a estas personas, quienes no cuentan con estos servicios en la localidad, y para acceder a ellos tienen que viajar por casi cinco horas hasta Ayna San Francisco, por una carretera de trocha”, dijo.
Esta acción cívica en el Vraem fue la décimo primera organizada por el Comando Conjunto de las FFAA en lo que va del presente año. A la fecha, se han atendido cerca de 20 mil pobladores en todas las acciones cívicas en las que llevan atención médica, medicinas, asesoría legal, programas sociales y de reparaciones, entre otras.