Un vocero de la Federación Médica Regional de Ucayali, dio a conocer que todo está listo para el inicio de la huelga médica programado para este jueves 3 de mayo. “La decisión está tomada”, indicó el presidente de la federación, doctor Willy Lora Zevallos. Los médicos protestarán por la lentitud con la que el gobierno regional de Ucayali estuvo tratando el pedido de reivindicaciones sociales.
El dirigente comentó que los delegados de las distintas bases estuvieron reuniéndose constantemente para evaluar la posibilidad de iniciar esta medida de fuerza. Se conoce que los delegados de las bases del Hospital Regional de Pucallpa, Hospital Amazónico de Yarinacocha, así como de los centros médicos de Padre Abad, Atalaya y de las zonas periféricas de Pucallpa acordaron sumarse a la paralización.
Como si fuera poco, la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Salud dio a conocer que iniciará su huelga el 4 de mayo. Como ambas Federaciones tienen exigencias casi comunes, estimaron conveniente hacer fuerza común para exigir al gobierno regional de Ucayali una pronta solución sus problemas.