El doctor Alejandro Del Castillo Calderón, cirujano del Hospital de Tingo María, detenido junto al técnico en enfermería Luis Alvarado Ríos, del mismo centro de salud, está acusado de atender a un supuesto delincuente terrorista el pasado 24 de junio de 2004 y no haber reportado el hecho a las autoridades.
Al respecto, unos 150 trabajadores del nosocomio salieron a las calles a reclamar por la inocencia de los dos trabajadores y luego se apostaron ante la sede del Frente Policial Huallaga.
Otros requisitoriados por el Juzgado Especializado para casos de Terrorismo de Huánuco son: Walter Rivas Ponce, capturado en la localidad de Cachicoto; Juan Varillas Ortiz, ubicado en el asentamiento humano Quebrada del Águila de Tingo María; Rafael Roque Romero, agente municipal del centro poblado menor de Palo de Acero; y Darío Machado Diógenes, agricultor de Palo Huimba, en el valle del Monzón.
También Freddy Salazar Claudio, grifero del Servicentro Amazonas; Leonidas Zevallos Cruz, sujeto violentista que con el apelativo de “Caihua” fue detenido libando licor; y Carmen Rojas Beteta, capturada en pleno centro de la ciudad.