Médico detenido está acusado de ayudar a un terrorista herido

El doctor Alejandro Del Castillo Calderón, cirujano del Hospital de Tingo María, detenido junto al técnico en enfermería Luis Alvarado Ríos, del mismo centro de salud, está acusado de atender a un supuesto delincuente terrorista el pasado 24 de junio de 2004 y no haber reportado el hecho a las autoridades.


 


Al respecto, unos 150 trabajadores del nosocomio salieron a las calles a reclamar por la inocencia de los dos trabajadores y luego se apostaron ante la sede del Frente Policial Huallaga.


 


Otros requisitoriados por el Juzgado Especializado para casos de Terrorismo de Huánuco son: Walter Rivas Ponce, capturado en la localidad de Cachicoto; Juan Varillas Ortiz, ubicado en el asentamiento humano Quebrada del Águila de Tingo María; Rafael Roque Romero, agente municipal del centro poblado menor de Palo de Acero; y Darío Machado Diógenes, agricultor de Palo Huimba, en el valle del Monzón.


 


También Freddy Salazar Claudio, grifero del Servicentro Amazonas; Leonidas Zevallos Cruz, sujeto violentista que con el apelativo de “Caihua” fue detenido libando licor; y Carmen Rojas Beteta, capturada en pleno centro de la ciudad.