Medelius acepta que dirigió fábrica de firmas para reelección de Fujimori

El ex notario y ex congresista Oscar Medelius aceptó que dirigió y financió una fábrica de firmas de adherentes para lograr la inscripción del Movimiento Perú 2000, que permitió la tercera elección de Alberto Fujimori en los comicios de abril del 2000.


 


Sin embargo, el acusado afirmó que no hubo falsificación de firmas, sino una sencilla suplantación de identidad, y que eso no es delito. Además, dijo que fue el ex gerente de gestión electoral de ONPE José Cavassa quien le recomendó esa modalidad para lograr la inscripción de su movimiento.


 


Medelius fue interrogado por el fiscal Hamerly Carrasco por este caso. En otro momento, negó que haya recibido dinero del SIN para gastos de la fábrica de firmas. En ese punto, pidió ser confrontado con Matilde Pinchi, quien dice que Vladimiro Montesinos le entregó 70 mil dólares para esa actividad.


 


Medelius anotó que acudía al SIN a invitación de Alberto Fujimori, pero no para encontrarse con Montesinos. Dijo que gastó 370 mil soles en la fábrica de firmas.