Luego que fuera retirado de manera intempestiva de su cargo, el exdirector de la UGEL Leoncio Prado, con sede en Tingo María, Eladio Arcaya Alanoca, sostuvo que se encuentra con la conciencia y el espíritu tranquilo. Reiteró que dio lo mejor de sí para resolver los problemas del sector educación en esta jurisdicción.
En declaraciones para todo el valle del Alto Huallaga a través del noticiero Línea Directa de Aucayacu, coproducido por INFOREGION el ex funcionario reconoció que queda mucho trabajo pendiente en el sector.
“Hay mucho por hacer y reformar para mejorar la calidad educativa en esta parte del país. Esto lo lograremos con el apoyo desinteresado de todos los agentes comprometidos”.
Frente a los cuestionamientos de presuntas irregularidades durante su gestión, señaló encontrarse muy tranquilo.
“Será el Ministerio Público quien tendrá que denunciar a los supuestos responsables de los presuntos malos manejos que algunos han denunciado durante mi gestión”, señaló.
Como se recuerda, tras recibir las denuncias de supuestas irregularidades en su gestión, el Gobierno Regional de Huánuco ordenó, el pasado viernes 8 de julio, el cambió del director de la UGEL de Leoncio Prado y designó en su reemplazo al profesor en retiro Erasmo Silva Silva. La medida se dio mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 947.
Arcaya Alanoca, quien también es periodista de profesión, señaló que solicitará un mes de vacaciones que por ley le corresponde para luego retomar sus funciones como director del Centro Educativo Mariano Bonin de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.