Autoridades locales de Chaglla, líderes de los centros poblados, representantes de diversas organizaciones de la zona, funcionarios de entidades públicas y privadas, y pobladores en general siguen fortaleciendo su alianza con Odebrecht Perú, empresa que construye en ese departamento una megacentral hidroeléctrica.
La iniciativa busca fortalecer las mesas de concertación de lucha contra la pobreza de los centros poblados de influencia del proyecto tales como San Pablo de Pillao y Santa Isabel (distrito de Chinchao) y Pampamarca y Chinchavito (distrito de Chaglla).
En lo específico, se busca apoyar técnicamente en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado, y articular lineamientos y propuestas concertadas, en función a los ejes temáticos de salud, educación y generación de renta sostenible.
Pampamarca presente
En este centro poblado se ha programado desarrollar charlas de capacitación sobre salud y enfermedades diversas y desnutrición. La actividad se realizará el próximo 12 octubre y se calcula que el número de beneficiarios sea de 200 personas.
Asimismo, el 16 de noviembre se realizará una charla de capacitación sobre visión empresarial y emprendimiento con miras a beneficiar a 150 pobladores mientras que desde octubre hasta diciembre se realizará el registro e inscripción de personas indocumentadas a través de la Campaña “Mi derecho a la Identidad”.
Entre las instituciones involucradas en estas importantes actividades están el Ministerio de Salud de Leoncio Prado, las mesas de concertación de lucha contra la pobreza -regional, distrital y del centro poblado-, los centros educativos, la municipalidad, RENIEC y la Defensoría del Pueblo.
Propuestas para avanzar
En el caso de Chinchavito, la Mesa de Concertación realizará el próximo 19 de octubre la presentación de propuestas de políticas públicas de prevención de enfermedades,
Posteriormente, el 24 de noviembre realizará charlas informativas al Comité de Seguridad Ciudadana con la finalidad de fortalecerlo y capacitarlo. Ese mismo día realizarán una charla de capacitación a autoridades y pobladores sobre mediana y microempresa.
Con todas estas actividades, en las que también está involucrado el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Promoción del Empleo a través de su programa “Jóvenes a la Obra” se busca beneficiar a por lo menos 500 habitantes del centro poblado.
Los comentarios están cerrados.