Tras haber presentado su dimisión al cargo de Ministra en la cartera de Interior por el escándalo de la compra sobrevaluada de 469 patrulleros, y la aceptación por parte del Presidente García; Pilar Mazzetti concurrió hoy a su última sesión en el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Aunque no trascendió lo tratado, al final de la reunión, y en un gesto inusual, el propio mandatario la despidió personalmente de Palacio de Gobierno, acompañándola sonriente hasta el Patio de Honor y despidiéndola con un fuerte y efusivo apretón de manos.
Mazzetti no se considera maltratada por el Poder Ejecutivo
Y contra la percepción de la opinión pública, la ahora ex titular del Interior aseguró que no se sintió en ningún momento maltratada por el Poder Ejecutivo luego que el presidente Alan García decidiera aceptar su renuncia al cargo y más bien responsabilizó de su salida a grupos de poder que existen alrededor de las adquisiciones públicas de la Policía Nacional.
Mazzetti señaló que su sucesor deberá tener un fuerte compromiso con la Policía Nacional y tomar como ejemplo lo sucedido con ella para medir el poder que tienen las fuerzas a su alrededor. «Creo que el próximo ministro enfrentará a estos grupos de poder y no va a permitir que se retrocedan las cosas que se han avanzado en la institución», dijo escuetamente.