Por mayoría, el concejo municipal de Leoncio Prado, acordó declarar la nulidad del proceso electoral recientemente realizado en el centro poblado Castillo Grande y en donde se registraron hechos de violencia debido a que un sector de la población protagonizó acciones de violencia al considerar que se habían presentado numerosos indicios de fraude.
Luego de la apelación presentada por los candidatos Othon Soto Millán, José Gavino Reyes, Pabel Espinoza Trujillo y Esperanza Chávez, el concejo municipal se reunió para tratar el tema.
INFOREGION pudo conocer que durante la sesión se dieron a conocer los aspectos valorativos de los hechos. Varios regidores consideraron que se habían evidenciado actos contrarios a la legalidad y que por ello procedía la nulidad.
Wilfredo Zavala, el primer regidor encargado de la alcaldía en ausencia del titular Pascual Guzmán, sometió a voto el tema y cuatro regidores aprobaron la nulidad, dos se mostraron en contra y tres se abstuvieron, por lo que se aprobó la nulidad.
No obstante ello, un regidor pidió la suspensión de la sesión argumentando que no estaban presentes los candidatos que presentaron las apelaciones y se aseguró que habían sido invitados, versión que fue negada por los aludidos quienes aseguraron que no recibieron ninguna invitación y que, por lo tanto, sólo corresponde al concejo municipal, pronunciarse sobre el tema.
La suspensión y próxima convocatoria a nueva sesión fue interpretada como un último intento del grupo oficialista para reagrupar a regidores afines y lograr los votos para que la apelación no prospere y se dé por ganador a Carlos Falcón, militante de la agrupación política a la que pertenece el alcalde provincial.
Los comentarios están cerrados.