La mayoría de la población de las distintas regiones del país rechazará de manera firme el paro convocado los días 8 y 9 de julio por la CGTP, porque está cansada de que se estanque el desarrollo económico, aseguró el coordinador de la Asamblea de Presidentes Regionales, César Villanueva.
“Todas las regiones rechazarán estas movilizaciones porque la población está harta de que los paros afecten directamente a la gente más pobre y a quienes no pueden darse el lujo de no trabajar”, indicó.
En otro momento, mencionó que en las últimas semanas varias regiones han sido afectadas por conflictos, por lo que no consideran factible apoyar una nueva paralización o crear más tensión social en el país.
“Quienes convocan este tipo de manifestaciones le están cerrando las puertas del desarrollo a la gente que busca ganarse el pan día tras día. Entendemos que existen razones para protestar, pero el camino de paralizar el país no es el correcto”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
El también presidente de la región San Martín afirmó que los sectores de turismo y el comercio son uno de los más afectados cuando se producen paralizaciones.
Por tal motivo, sostuvo que la población en las regiones desarrollará con total normalidad sus actividades durante los tres días que en lo que está programada la paralización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú y organizaciones sociales de izquierda.
Villanueva mostró también su preocupación, pues aseguró que los constantes conflictos sociales han afectado las inversiones privadas en distintas regiones del país.
La CGTP y otras organizaciones convocaron para esta semana un paro en el que demandan, entre otros aspectos, el cambio del modelo económico y la anulación de decretos dictados para adecuar la legislación a un Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos.