Mayoría de escuelas de la Universidad San Cristóbal de Huamanga carecen de catedráticos

Numerosos estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga recorrieron las calles e hicieron un plantón frente al rectorado de su universidad en protesta por la falta de docentes en dicha escuela, carencia que viene perjudicando el normal desarrollo de las labores académicas.


 


Los estudiantes reclamaron a los miembros del Consejo Universitario la inmediata contratación de cuatro docentes que requieren para desarrollar su carga académica con normalidad, pues, según denunciaron, durante estas siete semanas académicas no han recibido ni una sola clase.


 


Lo más alarmante es que los dirigentes estudiantiles también denunciaron que esta misma situación vienen atravesando otras escuelas académicas, pues hasta el momento un número considerable de estudiantes carece de docentes requeridos. 


 


«Pese a estar en la semana siete de labores académicas, aún no contratan a docentes y jefes de práctica. Cada año hay mayor demanda de los estudiantes y las autoridades esperan a último momento para buscar solucionar los problemas», señaló Luis Jerí, Presiente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Farmacia y Bioquímica.


 


Luego de permanecer varias horas en el frontis del rectorado, los dirigentes estudiantiles ingresaron a la sede del rectorado y expusieron sus reclamos ante las autoridades universitarias a fin de buscar celeridad a la solución de sus demandas.