Más de 4 000 ciudadanos de la etnias matsiguenga, así como de comunidades de escasos recursos y trabajadores del proyecto del gas natural de Camisea, se benefician con la campaña médica especializada que realiza el programa Más Salud en la ciudad de Quillabamba, Cusco.
Más Salud brinda atención médica especializada en ginecología, traumatología, urología, cardiología, neurología, pediatría, diagnóstico por imágenes, endocrinología, oftalmología, gastroenterología, urología, anestesióloga, psiquiatría, cirujano dentista, químico farmacéutico, entre otros servicios, en las zonas con menos recursos económicos del país.
Las atenciones son gratuitas, debido a que los beneficiados son afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). El centro de operaciones para esta campaña es el Hospital Regional de Quillabamba. El programa es una manera de acercar la salud a los pueblos donde no existen médicos especialistas, informó el programa a INFOREGIÓN.
DATO
La campaña se efectúa gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa), el director de Cooperación y Asistencia, Edward Cruz; el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona; y la Dirección Regional de Salud (Diresa).