Alberto Brocos Pérez, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huamanga (ODPE-Huamanga), informó que los materiales electorales para la segunda vuelta del domingo cinc0o ya fueron trasladados a las provincias de La Mar, Sucre, Víctor Fajardo, Huancasancos y el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Entre hoy y mañana, se entregará material electoral a los distritos de las provincias de Huanta y Huamanga, a fin de garantizar la instalación de las 1,556 mesas electorales de 134 locales de votación de las provincias en Ayacucho”, indicó.
La ODPE, a través del trabajo coordinado de los 72 coordinadores distritales y los 32 coordinadores de centros poblados, logró entregar el 60% de credenciales a los miembros de mesa, quienes cumplirán un papel importante como primeras autoridades, que garantizarán la transparencia y el normal desarrollo del proceso electoral.
La entrega de credenciales a los miembros de mesa que faltan se realizará hasta el mismo día de la elección, por lo que se les recomienda acudir a sus locales de votación para cumplir con su deber cívico.
Gladys Carhuas, jefa de la Comisión de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Huamanga, manifestó que los 157 fiscalizadores de locales de votación vigilarán el cumplimiento de la ley seca, que rige desde hoy, hasta el mediodía del lunes 6.
“Los fiscalizadores y personal de la municipalidad vigilarán el cumplimiento de la ley seca para garantizar que los electores acudan a las urnas a emitir un voto responsable”, manifestó Gladys Carhuas.
Agregó que también están retirando la propaganda electoral, sobre todo las que se encuentran ubicadas próximas a los locales de votación.