En el marco del cuarto Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles que se realiza en la Universidad Agraria La Molina, en Lima, el ingeniero Augusto Sayán Gianella, director de Promoción de la Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, indicó que las regiones amazónicas tienen gran potencial para utilizar los materiales de descarte procedentes de los aserraderos en la producción de energía limpia.
Esta oportunidad se podría dar especialmente en diversas zonas de San Martín, Huánuco (Tingo María), Pucallpa (Ucayali) y Madre de Dios, zonas con una intensiva actividad forestal, donde podría aprovecharse estos residuos.
«Las empresas de caña de azúcar en el norte están usando el bagazo para producir energía, mientras que en la sierra la bosta del ganado ya genera biogas para las cocinas y hasta mueve motores», indicó el experto.
Sayán Gianella llamó la atención de las empresas que quieran invertir en la zona y en estos proyectos, utilizando moderna tecnología y costos manejables, contribuyendo al desarrollo de nuestro país.