Más voces piden levantar Estado de Emergencia en Leoncio Prado

El ex alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta expresó su enorme satisfacción por el hecho que ciudades del Alto Huallaga, como Tingo María, estén dejando atrás, de manera progresiva, la imagen de zona de narcotráfico y terrorismo que los caracterizó durante muchos años y por lo tanto se debe levantar el Estado de Emergencia en la provincia de Leoncio Prado.

“Tingo María y Villa El Salvador tienen muchas cosas en común. Una de ellas es el haber tenido como enemigos principales a las organizaciones terroristas”, afirmó Azcueta al recordar que hace veinte años ocurrió el asesinato de la dirigente María Elena Moyano a manos de Sendero Luminoso en ese pujante distrito limeño.

En entrevista con el informativo radial El Diario del Aire, una producción de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, Azcueta destacó que el Perú le debe mucho a esta ciudad huanuqueña.

“El Estado de Emergencia debe acabar de una vez para que haya mayor inversión y desarrollo. Cuenten conmigo para fortalecer la nueva imagen de Tingo María desde Lima”, señaló.

En ese sentido, recomendó terminar el plan de desarrollo de la ciudad y como parte de ella la propuesta del Parque Industrial. “En Villa El Salvador comenzamos como un emporio del mueble y de allí se amplió al sector metalmecánico, cuero y calzado, y otros. En Tingo María se puede hacer algo similar, comenzando por el sector agroindustria”, indicó.